MIRAMAR ACTIVO

Bosque Vivero Florentino Ameghino:

Posee dos accesos, uno costero desde el ingreso a la ciudad, bordeando la zona de playas hacia el sur, hasta llegar al Paseo Punta Hermengo; y otro por Av. 26 hasta llegar a la rotonda del
lugar.

Posee una extensión de 502 hectáreas y se diferencian tres espacios bien delimitados: el primero para producción, el segundo como reserva forestal y por último, 25 ha destinadas a la recreación, estando surcado en toda su extensión por caminos y senderos, con diferentes grados de dificultad, que permiten recorrerlo, transitando diversos colores y paisajes.

Condiciones de Accesibilidad: Accesibilidad física: Entorno inmediato poco accesible debido a las
características geográficas de la zona. . Accesibilidad visual: Falta la colocación de elementos
podotactiles, pero permite su uso por parte de la persona con discapacidad visual.
Accesibilidad auditiva: Atractivo accesible.

Parque Los Patricios:

Localizado en la Avenida 9 ente las calles 18 y 24, es un espacio natural utilizado para el paseo, descanso y esparcimiento, surcado por el arroyo “El Durazno”.
Posee una especie de lago formado por un pequeño dique que retiene las aguas del arroyo “El Durazno”, donde se puede practicar navegación recreativa en botes impulsados a pedal y juegos de plaza. Dentro de este pequeño espejo de agua se encuentran dos islas artificiales, unidas
por pequeños puentes entre sí y entre su arboleda, se halla emplazada la Ermita de la Virgen de Schöenstatt. Asimismo, se puede disfrutar del Paseo El Durazno, que posee amplias pasarelas y caminerias para los amantes del deporte.

Condiciones de Accesibilidad: Accesibilidad física: Entorno inmediato accesible puesto que posee
caminerías de cemento que constituyen un paseo a nivel con las medidas reglamentarias. Accesibilidad
visual: Falta la colocación de elementos podotáctiles.
Accesibilidad auditiva: Atractivo accesible