COMO LLEGAR

Miramar

Partido

General Alvarado

Localidades del Partido

Otamendi, Mar del Sud, Mechongue, Centinela del Mar

Ciudad Cabecera

Miramar

Actividad Económica Principal

Turismo

Cantidad de Habitantes

30.100 (Censo Indec 2010)

Superficie Total

1677kms2

Código Postal

7607

En cuanto a la flora, en la zona se encuentran pastizales utilizados principalmente para ganadería y vegetación leñosa implantada con la finalidad de generar lugares de esparcimiento y/o sitios de residencia. En la zona rural se cuenta con vegetación implantada con fines productivos, como trigo, maíz, girasol, papa y soja. Para los tejidos urbanos, en muchos casos se tomaron elecciones no muy acertadas como plátanos y olmos ya que por su crecimiento ocasionan daños a la infraestructura de servicios. Por último en el sector costero encontramos numerosas especies introducidas con el fin de fijar las dunas y frenar en cierto sentido su avance sobre la ciudad.

La fauna de la región se caracteriza por la presencia de especies asociadas a pastizales, lagunas, arroyos, bañados y ambientes abiertos en general. 

Sin embargo, la ganadería, la caza, la actividad forestal, la agricultura, las urbanizaciones y otras actividades del hombre, han modificado netamente la flora y la fauna nativas.
Alguna de estas actividades han tenido un impacto tan negativo que han llegado a provocar la extinción local y/o regional de especies como el puma, el venado de las pampas, el ñandú, y las copetonas. En las lagunas se cuenta con representantes de todos los grupos de vertebrados. Es una de las unidades de mayor diversidad de fauna del distrito, hallándose gran cantidad de especies de peces, anfibios, reptiles, mamíferos y gran variedad de aves. Generalmente en las playas predominan las aves marinas y en el mar los lobos marinos y gran variedad de peces. Es un ambiente con elevado nivel de impacto debido al desarrollo urbano y turístico.

Clima

Estadísticas y datos históricos de las variantes meteorológicas de la ciudad.

13,6º (Temperatura anual promedio)
Considerando los rasgos climáticos de la zona, se ubica dentro de los climas “templados con influencia oceánica, con un continuo intercambio de masas de aire entre la interfase tierra- mar.
Esto se asocia a una temperatura atmosférica anual media de 13,6º C ( mínimas absolutas alrededor de 0ºC y máximas absolutas en torno a 33ºC)

21,2º (Temperatura máxima del mar en verano)
La sanidad del agua de mar varía entre 33% y 35%, la temperatura superficial mínima promedio del mar es de 9,5º C en invierno, mientras que la máxima promedio en verano es de 21,2ºC.

14H 52 Seg (Fotoperiodo de máxima duración del año)
El clima del distrito corresponde al denominado “subhúmedo- húmedo mesotermal con poca o nula deficiencia de agua.

853,5 Milímetros (Promedio anual de precipitaciones)
Las precipitaciones son más o menos regulares y alcanzan un promedio anual de 853,5mm)

Temperatura del aire
Miramar y la zona de influencia está comprendida dentro de los “climas de latitudes medias”, respecto de la temperatura del aire.

 Suscribite para recibir mas info