Conecta con la Naturaleza

Miramar Natural

Nuestro destino presenta diversos escenarios naturales que posibilitan el encuentro con uno mismo,
a través de diversasactividades como ser la contemplación de paisaje, la práctica de yoga
o la simple meditación personal.

Bosque Energético

A solo 4 km del centro de la ciudad de Miramar.

Está ubicado a 4 km del centro de la ciudad de Miramar, se puede acceder por R P 11 camino a Mar del Sud, integrado al bosque del Vivero Dunícola “Florentino Ameghino”. Es un bosque implantado de pinos, con una extensión aproximadamente 3 hm².
Este punto especial del bosque, al que muchos visitantes le atribuyen propiedades energéticas y otros extrasensoriales, genera entre sus visitantes un mito en torno a sus enigmáticas vivencias.

El “Bosque Energético”, es un lugar silencioso, fresco, húmedo, fuertemente oxigenado por la vegetación, saturado de olores silvestres, en donde pueden percibirse sensaciones reconfortantes y recargar energía.

Es uno de los sitios más visitados por los turistas y excursionistas que llegan a nuestro destino, con la esperanza de repetir las experiencias que allí se generan, desafiando algunas la lógica y la razón.
Para un mejor aprovechamiento y preservación del bosque, se recomienda, no cortar ni llevar ramas, cortezas y piñas, ya que éstas se descomponen, formando el sustrato para la formación de nuevos pinos.
Se pueden realizar visitas autoguiadas o contratar los servicios de un guía especializado para potenciar la experiencia turística y recreativa.

Vivero Municipal Florentino Ameghino

Su extensión es de 502 hectáreas y posee tres espacios bien delimitados: el primero para producción, el segundo como reserva forestal y por último, 25 hm² destinadas a la recreación y
esparcimiento.

Está surcado en toda su extensión por caminos y senderos, con diferentes grados de dificultad, que permiten recorrerlo, transitando diversos colores y paisajes.
La oferta del Vivero se complementa con dos sectores de fogones, servicio de gastronomía, proveeduría, sanitarios públicos, juegos para niños y balneario en la zona sur.
Ente otras actividades, se pueden alquilar caballos, bicicletas, carritos a pedal, practicar tirolesa, trekking o mountain bike y para los más chiquitos, el característico “Parque de Aventura”, construido en madera y redes, cercano a la entrada por Av. 26.
Se pueden encontrar especies como Horneros, Palomas, Jilgueros, Pájaros Carpinteros.

Parque de Los Patricios

Ubicado en la Avenida 9 ente las calles 18 y 24, es un espacio natural utilizado para el paseo, descanso y esparcimiento, surcado por el arroyo “El Durazno”.

Posee una especie de lago formado por un pequeño dique que retiene las aguas del arroyo “El Durazno”, donde se puede practicar navegación recreativa en botes impulsados a pedal y juegos de plaza.
Dentro de este pequeño espejo de agua se encuentran dos islas artificiales, unidas por pequeños puentes entre sí y entre su arboleda, se halla emplazada la ermita de la Virgen de Schöenstatt.

Playas y Paseo Costanero

Miramar, Mar del Sud y Centinela del Mar, poseen hermosas y extensas playas que despliegan todo su esplendor en época estival,  pero esto no impide disfrutar de este emblemático espacio durante los 365 días del año.
El Paseo Costanero y su entorno ofrecen todo el año actividades y deportes para realizar como surf, caminatas, yoga, meditación, contemplación del mar, pesca, entre otras propuestas.