1.- La Playa.

Las extensas playas de nuestro destino se caracterizan por ser el
producto estrella, congregando en temporada estival a miles de turistas y visitantes.

2.- Paseo Costanero.

Ubicado frente al mar, este paseo acompaña el entorno natural y es ideal para realizar caminatas o bien transitar con tranquilidad por la bicisenda.

3.- Bosque Vivero Dunicola Florentino Ameghino. 

Se encuentra al sur de Miramar este espacio agreste y natural de 502 ha  que integran bosque, acantilados, dunas y médanos. Posee un área destinada a recreación y servicios: fogones, parque de aventura infantil, Museo de Ciencias Naturales.

4.- Bosque Energetico.

Sus características, lo convierten en un atractivo único y singular, siendo un espacio donde se concentra gran cantidad de energía
y conexión interior.

5.- Peatonal.

El Paseo Peatonal y Comercial 9 de julio se extiende por la calle 21 desde la Av. 12 hasta la calle 28. Durante los meses de verano, se convierte en el lugar elegido por turistas y residentes para disfrutar en familia después de un día de playa.Allí se encuentran las galerías y paseos comerciales y diversas propuestas gastronómicas y recreativas, que hacen de éste, un recorrido imperdible.

6.- Ferias Productivas.

Miramar cuenta durante todo el año, con ferias productivas y de emprendedores, donde los productores locales se ensamblan para ofrecer de manera conjunta los bienes que elaboran, creando sinergia entre todos.
• ARTESANOS DE MIRAMAR
• FERIA DE MICROEMPRENDEDORES.
• FERIA VERDE TIERRA SANA
• FERIA DE LA ECONOMÍA SOCIAL (FES)
• CABAÑA PUPA
• FERIA DEL BOSQUE ENERGETICO

7.- Parque de la Bienal de Arte Esteban Svast

Esta ubicado en el ingreso a la ciudad por RP11 y se integra a un entorno paisajístico singular,  Este espacio constituye una verdadera «Galería de Arte a Cielo Abierto»  y allí se encuentran emplazados más de 90 murales y 12 esculturas, trabajados con  diferentes materiales y diversas técnicas por artistas con reconocida trayectoria a  nivel internacional  en el desarrollo de los 5 encuentros realizados desde el año 2013. Esta magnitud, posicionó a Miramar en la región, siendo declarada en el año 2021  como Capital provincial del Arte a Cielo Abierto.

8.- Museo de Ciencias Naturales de Miramar Punta Hermngo

Se puede acceder, por Av. 26 siguiendo hacia el sur, desde el centro de la ciudad a 2,2 Km aproximadamente.
El flamante museo, fue  inaugurado el 20 de septiembre de 2019. Aquí, se encuentra registro de la antigua fauna que habitaba esta zona, rica en hallazgos fósiles de especies como gliptodontes, perezosos gigantes, tigres diente de sable, que datan de más de 10.000 años, siendo uno de los paseos más interesantes y llamativos para los más pequeños.
Este nuevo espacio está dedicado a la investigación científica, la conservación de colecciones paleontológicas, arqueológicas y a la difusión y protección del patrimonio natural de la región.
Ver mas.

9.- Parque Patricios - Paseo del Durazno

Ubicado en la Avenida 9 ente las calles 18 y 26, es un espacio natural utilizado para el paseo, descanso y esparcimiento, posee un lago formado por un pequeño dique que retiene las aguas del arroyo, donde se puede practicar navegación recreativa en botes impulsados a pedal y juegos de plaza. Entre su arboleda, se halla emplazada la ermita de la Virgen de Schöenstatt, visitada por sus devotos, durante todo el año.
En torno al parque se encuentra el Paseo del Durazno surcando la orilla del arroyo e invita a disfrutar de un circuito saludable que nace en la costa y se extiende hasta la Av. 40. En el recorrido se emplazan máquinas para hacer ejercicio al aire libre, para los amantes de la actividad física.

10.- Muelle de Pescadores.

Entre los años 1910 y 1911 existió un primer muelle que formaba parte de la primera rambla y resultó destruido por el mismo temporal que arrasó aquella. Este primer muelle, construido de madera, estaba en el extremo sudoeste de la rambla y medía 10 metros de longitud por 4 metros de ancho.
Posteriormente, dos grandes temporales destruyeron parte de la estructura. El primero, ocurrido el 31 de Mayo de 1929, se llevó 60 metros y otro el 6 de Mayo de 1931, le quitó 20 metros más. Luego de esto el muelle quedó reducido a la longitud que tiene en la actualidad.