Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar
DESCARGAR WALLPAPER
INGRESAR AL SITIO

Noticias y Eventos

Comienza la XIII Semana de la Cultura

Comienza la XIII Semana de la Cultura

publicado el 10/10/2017 09:58

         Compartir
Hoy a partir de las 19, en la sede de la Asociación Mutual Círculo Italiano - Joven Italia, sita en calle 24 -1214 de Miramar tendrá lugar el acto inaugural de la XIII Semana de la Cultura, donde se podrá observar de manera gratuita distintas expresiones artísticas hasta el 14 de octubre, cuando culmine este tradicional evento con la entrega del premio Joven Italia a la figura local más destacada. 
En esta oportunidad, y luego de una votación en la cual participaron instituciones y demás referentes locales quedó estipulado que las ternadas para recibir este galardón, serán las artistas plásticas, Marité Svast, ideóloga de la Bienal Internacional de Arte, y Teresa Karis junto a la profesora de danzas, Florencia Fulao. 
Dentro del acto protocolar, estarán presentes autoridades municipales, del consulado italiano de Mar del Plata y habrá presentaciones musicales a cargo de Valentino Berterreche, Miranda Sotelo y la Agrupación Coral Miramar, bajo la dirección de María Laura Silva. Por otra parte, los alumnos de italiano protagonizarán la obra de teatro “Brutto Fínale”, con su profesora Jorgelina Villalobos. 
También se proyectarán “Fragmentos di Cinema Paradiso y LaVendetta” – “Il Cinema e suoi artista”, junto a aporte de los alumnos de la EES nº1 “Rodolfo Walsh”.Mañana desde las 19, habrá una charla y performance sobre“La influencia de la moda en el cine”, donde participarán alumnos de la academia Atelier Pacheco. Por su parte,Carlos Giaquinto disertará sobre, “Italia: El norte y el sur unidos por el belcanto”.
El viernes estarán los certámenes de belleza, mientras que Alberto Félix Alberto, director de la Fundación Teatro del Sur brindará una charla y exhibición. También se podrá observar la muestra, “El cine en fotos”. Un día después, a partir de las 21:30, se realizará la cena de clausura junto la entrega de premios y se otorgará por segundo año, el galardón a la Cultura 2017.