Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar Miramar
DESCARGAR WALLPAPER
INGRESAR AL SITIO

Actividades

Cristo de la Hermandad

Cristo de la Hermandad

publicado el 12/08/2013 11:23


         Compartir

CATEGORÍA

  • Plazas y Circuitos


Luis Javín Sissara es un artista chileno, radicado en argentina desde hace 30 años. Hace mas de 10 años que viene realizando a lo largo del país la "Cadena de la Hermandad", tallando en las maderas nobles del país le imagen monumental de Cristo Crucificado.


En Concordia y Chajarí (Entre Ríos), Tunuyán (Mendoza), Jesús María, Colonia Caroya y Morrison (Córdoba), San Luis Capital (San Luis), Santiago del Estero Capital (Santiago del Estero), Clorinda y San Lorenzo (Santa Fe). Itá Ibaté (Corrientes), Jardín América (Misiones), Charata (Chaco), La Rioja Capital (La Rioja), San Antonio, Libertador y San Salvador de Jujuy (Jujuy), La Merced (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), Balcón del Valle (Neuquén), son algunas de las ciudades que ha recibido al artista, y donde éste ha dejado testimonio concreto de su fe en la talla de 32 Cristos monumentales. alcanzando el mayor de ellos los 12 metros de altura.

Cada "Cristo de la Hermandad" representa el ejemplo supremo del amor y sacrificio del Hijo del Hombre para liberar a la Humanidad del pecado, así como la voluntad inquebrantable del artista para difundir este Evangelio en toda América.

La obra que Sissara donó a la ciudad de Miramar el 15 de Abril de 2006 ( la 1º en la Provincia de Buenos Aires) es la Nº 33 de su creación, antes de intentar avanzar hacia los países vecinos y el mundo con su arte y su Fe.

Según el escultor " la idea comienza de un pensamiento, de un sentimiento porque siempre he sido seguidor de Cristo y me vi en la obligación de salir a defenderlo porque hemos visto cómo el mundo se ha visto envuelto en una llamarada de injusticia, de pobreza, de miserias y de abandono, yo salí a ofrecer algo para elevar su nombre... "

http://www.miramar.tur.ar/Archivos/ebd73b75ab2c39cf295bd5d16c0c5b70.jpg

En una carpa montada en la av 26 entre 21 y 23, en pleno centro de la Ciudad de Miramar y a la vista de todo el público, Luis Sissara talló este inmenso Cristo de 9 metros de alto sobre un ejemplar de Eucaliptus Globulus proveniente del Vivero Dunícola Municipal Florentino Ameghino, concretando su obra a lo largo de 30 días.

La imagen junto a la cruz, fueron acompañados masivamente por el público hasta el lugar elegido para su emplazamiento en la entrada por la Costanera al Bosque Vivero Municipal Florentino Ameghino.

Esta monumental obra cristaliza el anhelo común del pueblo de General Alvarado por exaltar, desde la Fe, el sacrificio del Hijo del Hombre para redimir con su Sangre a toda la Humanidad, ejemplo supremo de Amor.